Papa Francisco recibió a la Selección argentina en el Vaticano

(Foto: EFE) El papa Francisco recibió este martes a sus compatriotas de la Selección argentina, que llegó hasta el Vaticano acompañada del combinado de Italia. Ambos elencos jugarán un amistoso este miércoles en Roma, en honor al sumo pontífice.

Francisco, el primer papa argentino y latinoamericano de la historia y quien este martes cumple cinco meses al frente de la Iglesia Católica, se mostró distendido y habló en español a los equipos encabezados por Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

El sucesor de Benedicto XVI les pidió a los jugadores vivir el deporte como "un don de Dios, una oportunidad para hacer fructificar vuestro talento, pero también con una responsabilidad".

Durante el encuentro, el papa le recordó a los futbolistas que con su "modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, en la vida, son un punto de referencia".

"Para tantas personas que os ven con admiración sois un modelo, en el bien y en el mal", dijo Francisco, invitando a dar "un ejemplo de lealtad, respeto y altruismo" con el objetivo de ser "artífices de comprensión y de paz social".

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos