Pellegrini arriesgaría sanciones por críticas a árbitro

(Foto: AP) Prensa internacional se sorprendió por la actitud del técnico chileno luego del partido entre Manchester City y Barcelona, algunos incluso lo compararon con Mourinho.

Corrían los primeros minutos del segundo tiempo y Martin Demichelis derribaba a Lionel Messi al borde del área, como resultado el defensor fue expulsado y se sancionó un penal para el Barcelona, que significó la apertura del marcador. Desde ese momento, Manuel Pellegrini perdió la compostura.

La polémica jugada fue el principal motivo de las críticas del entrenador nacional al juez sueco Jonas Eriksson, a quien acusó también de intentar compensar a los catalanes por errores en partidos anteriores.

“Desde un principio sentí que el árbitro no fue imparcial con los equipos. Él decidió el partido. Favoreció a Barcelona desde el comienzo al fin. Creo que no fue una buena idea poner un árbitro de Suecia a cargo, y un árbitro que además cometió errores contra Barcelona en la fase de grupos (en un encuentro con el Milan hace un par de años). Creo que hay fútbol más importante en (otros países de) Europa que en Suecia”, declaró Pellegrini.

Según el periódico The Guardian la actitud del entrenador “va contra todo lo que se ha visto del chileno desde que llegó a Inglaterra”. A la vez, el medio lo comparó con el anterior entrenador de Manchester City, quien era conocido por hacer reclamos de este tipo, “solo que Mancini nunca fue tan lejos como para decir que los suecos no deberían tener permitido arbitrar en esta fase de la Champions”.

El diario Sport de Barcelona incluso comparó a Pellegrini con su enemigo n°1, el portugués José Mourinho, por sus duras y sorpresivas declaraciones.

El Daily Telegraph señalo por su parte que “será mejor que el ingeniero comience a construir puentes (…) El resultado de su increíble y poco fundado ataque verbal contra Jonas Eriksson le conllevará probablemente una sanción”.

Ahora, la UEFA deberá decidir si Pellegrini amerita una sanción, para ello deberá revisar el informe del réferi, quien tiene 48 horas para presentar sus documentos. De ser hallado culpable, el chileno arriesga desde una advertencia o multa hasta la prohibición de dirigir en algunos partidos.

El City, en tanto, enfrenta un adverso panorama, pues ahora deberá viajar al Camp Nou para disputar el partido de vuelta, en el que tanto la prensa como las casas de apuestas y, por sobre todo, los hinchas auguran como ganador al Barcelona.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos