Rodrigo Mora marca el triunfo de la "U" ante Guaraní

(Foto: Agencia Uno) Universidad de Chile venció por la cuenta mínima a Guaraní en el Estadio Nacional, en el duelo de ida de la primera fase de Copa Libertadores.

No fue un partido fácil para el "Romántico Viajero". El conjunto paraguayo se cerró muy bien atrás y salía muy rápido de contragolpe, vía por la cual estuvieron bastante cerca de sorprender a los universitarios.

Si bien los dirigidos por Cristián Romero tuvieron más la pelota durante la primera etapa y presionaron insistentemente sobre la portería rival, no hubo jugadas claras de peligro.

En el complemento las cosas fueron distintas. "Relojito" hizo entrar a Francisco Castro por un bajo Rubén Farfán, sin embargo, durante los primeros minutos fue la visita quien dominó el balón y se generó las mejores ocasiones para inaugurar el marcador.

Así llegó el minuto 63, cuando Rodrigo Mora controló de pecho un centro de Ramón Fernández y, de espada al arco, realizó una espectacular chilena que terminó con la redonda dentro del arco.

Tras el tanto del uruguayo la intensidad del partido bajó, aunque la "U" tuvo un par de ocasiones más para aumentar la diferencia.

Con este resultado los "azules" quedan con una leve ventaja de cara al partido de revancha, el cual se disputará el próximo 6 de febrero a las 19:30 horas en el Estadio Rogelio S. Livieres, en Asunción.

Quien gane esta llave integrará el Grupo 5, que además componen Cruzeiro (Brasil), Defensor Sporting (Uruguay) y Real Garcilaso (Perú).

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos