Palestino en Uruguay: "Árabes" van por la fase grupal de la Libertadores

Palestino nuevamente traspasa fronteras. El cuadro "árabe" llegó esta tarde a Montevideo para esperar el compromiso de vuelta ante Nacional, por la primera fase de la Copa Libertadores.

El partido se disputará en un vacío Estadio Parque Central, pues la Conmebol castigó al "Bolso" con jugar a puertas cerradas y una multa de 110 mil dólares, debido a los hechos de violencia en el partido que disputaron ante Newell’s en la copa, el año pasado.

En Palestino dicen no pensar en ello y sólo se enfocan en la ventaja obtenida en el triunfo del jueves pasado por la cuenta mínima, resultado favorable que el técnico Pablo Guede pretende cuidar.

"Intentaremos ir de forma inteligente. Sabemos que vamos a tener nuestras dos o tres chances y hay que aprovecharlas. No vamos a salir tan descarados como salimos habitualmente", expresó el DT.

Palabra del técnico que sabe de la importancia de lo que se están jugando, con un plantel muy joven pero que dice tener ganas de hacer historia.

"Un orgullo tremendo y una responsabilidad muy grande. Sabemos también que un pueblo entero nos está mirando y también Chile, porque tener tres representantes en la fase grupal es importante para Chile", señaló Diego Rosende.

Sentir del equipo a horas de que la camiseta de Palestino sea nuevamente defendida fuera de Chile, 36 años después de su última salida.

Fue en 1979 cuando por el Grupo B de las semifinales de la copa, los "árabes" visitaron a Olimpia de Paraguay, con el que perdieron 3-0, y al Guarani de Brasil, con el que firmaron una igualdad a dos tantos.

Recuerdos en blanco y negro que este jueves, ante el campeón uruguayo y en su casa, esperan nuevamente teñirse con el "tetracolor".

Videos Relacionados

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos