[VIDEO] La carta de Fidel Castro que emocionó a Maradona

El ex líder cubano recordó su antigua amistad con el argentino, que data desde los ‘80, y valoró su aporte en un programa de la televisión estatal venezolana.

“De zurda” es el programa de televisión que conduce Diego Maradona en la cadena Telesur, lo que le ha traído críticas de todo tipo (y donde el “diez” también envío sus saludos a Jorge Sampaoli).

Esta vez, fue Fidel Castro quien quiso felicitar al ex futbolista y astro de la selección argentina.

A través de una carta -leída como sorpresa durante la transmisión televisiva-, el ex mandatario dijo que “todos los días tengo el placer de seguir tu programa; gracias a ello, puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte”.

Castro y Maradona se conocieron en 1987, cuando el ex DT de Argentina visitó Cuba por primera vez, desde ahí se formó una amistad en la ambos compartieron ideas políticas y deportivas.

“Admiro tu conducta por numerosas razones” agregó Castro. “Diego, no olvidaré nunca la amistad y el apoyo que brindaste siempre al Líder Bolivariano Hugo Chávez, promotor del deporte y la Revolución en América Latina y los pueblos subyugados del mundo”, sentenció.

Emocionado después de escuchar la carta, Maradona aseguró que “Fidel Castro es como un segundo padre para mí, porque me cuidó siempre. Sólo tengo agradecimiento para él”.

Destacados de Deportes13

Lo más visto en Video 

Más videos