El récord de Iker Casillas que no fue

(Foto: EFE) Desde el tanto que Rodrigo Millar le convirtió en Sudáfrica 2010 que no recibía goles en una Copa del Mundo.

Estuvo 477 minutos sin recibir un gol en mundiales, hasta que Robin Van Persie marcó - hasta ahora - el tanto más vistoso de Brasil 2014. Con una palomita, el delantero holandés destrozó la posibilidad que tenía Iker Casillas de coronarse como el arquero con más minutos sin ser batido en mundiales.

La genialidad del atacante de Manchester United hizo perdurar el registro del italiano Walter Zenga, quien jugando de local en 1990 completó 517 minutos sin recibir un gol. El argentino Claudio Caniggia, también de cabeza, detuvo aquel cronómetro en un encuentro que terminaría con Italia eliminado en semifinales.

El volante chileno Rodrigo Millar fue el último en convertirle un gol a Casillas, en Sudáfrica 2010, donde el español recibió sólo dos tantos y fue coronado como el mejor arquero y campeón del mundo.

Con ese palmarés el meta de Real Madrid llegaba a Brasil, pero Van Persie no sólo quebró un récord, también abrió el camino para otro.

Los cinco goles que Casillas recibió ante Holanda convirtieron este debut del campeón vigente en el más decepcionante en la historia de los mundiales de fútbol. Decepción retratada varias veces por la transmisión oficial del partido, rostros descompuestos de jugadores y cuerpo técnico español.

Probablemente aquel récord que el portero estaba a punto de romper pasó a un último plano de importancia.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos