En Inglaterra pronostican que Chile sale campeón del mundo

Presentadora y estadística inglesa llegó a esa conclusión tras estudio de cifras de los últimas 30 años.

La presentadora y estadística inglesa Rachel Riley predijo, basada en datos de ganadores de las últimas tres décadas predijo que Chile ganará la Copa del Mundo de Brasil 2014, según informa el Daily Mirror.

El análisis de Riley -presentadora del programa Countdown- compara promedio de goles, marcadores, tasas de triunfo, clima y geografía. Todas estas variables sugieren que un equipo de Sudamérica tiene la ventaja estadística para ganar el título.

Riley fue comisionada por la empresa de juegos y apuestas Ladbrokes para este análisis que coloca a Chile como campeón mundial, con 1.8 goles por partido y con dos goleadores como Arturo Vidal y Eduardo Vargas (cinco tantos cada uno).

La presentadora siente que Chile tiene la escuadra más fuerte y que además cree que estar 13 en el ranking FIFA (hoy apareció en el 14) es profética: Italia campeonó en Alemania 2006 estando en el mismo lugar que Chile.

"He consolidado todos los números y estadísticas y mis matemáticas sugieren que Chile es una buena apuesta aun cuando las probabilidades está 40 a 1", argumenta la presentadora.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos