Acción de Twitter se dispara 70% en su entrada en Bolsa

(Foto: AFP) La red social hizo este jueves su debut en la bolsa de Nueva York con una acción a 26 dólares que en minutos se disparó a casi el doble y el cerró con más de 70% de incremento, en la oferta de acciones más esperada por el mercado desde Facebook.

La acción de la red social cerró su primera sesión en la New York Stock Exchange (NYSE) con un alza de 72,69% a 44,90 dólares.

En los primeros minutos, el título había subido a 50,09 dólares y se cotizaba a 45,34 dólares a las 16H20 GMT, media hora después del comienzo de los intercambios.

Con este nivel de precios, Twitter logra una capitalización bursátil de 24.700 millones de dólares.

La entrada en bolsa de la red social era la más esperada en Estados Unidos desde que lo hiciera su gran rival Facebook el año pasado, que se convirtió en una catástrofe con una primera jornada repleta de problemas técnicos y una caída de las acciones en los días siguientes.

La operación le reportó a la firma 1.820 millones de dólares por la colocación de 70 millones de acciones en el NYSE, donde se intercambian bajo el símbolo "TWTR". La firma podría colocar 10,5 millones de acciones adicionales en los próximos 30 días, lo que llevaría el monto recaudado a 2.100 millones de dólares.

La cifra está igualmente muy por debajo de los 16.000 millones de dólares recaudados en mayo de 2012 por Facebook, que detenta el récord de la mayor entrada en Bolsa en el sector teconológico en Estados Unidos.

Pero Twitter se colocó cerca del gigante de Internet Google, que ocupa por el momento el segundo lugar, con 1.920 millones de dólares recaudados en agosto de 2004, según datos de la firma de investigación Dealogic.

(Fuente: AFP)

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos