Antorcha olímpica viaja al espacio por primera vez

(Foto: EFE) Por primera vez en la historia, la antorcha olímpica viajará al espacio este jueves, desde las estepas de Kazajistán, con una salida en la termosfera el sábado, a tres meses de su llegada a Sochi, en Rusia, sede de los Juegos de Invierno de 2014.

La antorcha, símbolo del ideal olímpico, realizará primero una parada en la Estación Espacial Internacional (ISS). Después saldrá al espacio antes de regresar a la Tierra el 11 de noviembre, con parte de la tripulación del ISS.

El astronauta ruso Mikhaïl Tiourine, el estadounidense Rick Mastracchio y el japonés Koichi Wataka despegarán el jueves a las 04h14 GMT del cosmódromo ruso de Baikonur, a bordo de una nave Soyuz sobre la que estará inscrita el símbolo de los Juegos (Sochi2014.ru) y los cinco anillos olímpicos y en ella viajará la antorcha olímpica.

Baikonur es una parcela de territorio ruso en el corazón de Kazajistán, a unos miles de kilómetros de Sochi, en el extremo sur de Rusia, entre las montañas del Cáucaso y el mar Negro.

Muestra de la importancia de este pasaje de la antorcha olímpica que recorre Rusia desde hace un mes, el acontecimiento será transmitido en directo por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) y difundido en pantalla gigante en pleno corazón de Nueva York, en Times Square, uno de los lugares más célebres y animados del mundo, donde miles de personas podrían seguir en directo la escena, según la NASA.

(Fuente: AFP)

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos