Apple dice estar "investigando activamente" la masiva filtración de fotos íntimas de celebridades

En el llamado Celebgate, muchos parecen creer que todo se debió a un hackeo a iCloud, la nube de la empresa fundada por Steve Jobs.

Una vocera de Apple aseguró esta tarde a Re/code que la compañía está "investigando activamente" el problema que les presentó la filtración de fotos de famosas, las que presuntamente habrían sido hackeadas utilizando uno de sus servicios.

La teoría se basa en que se habría utilizado el servicio "Find My iPhone" de iCloud, que ayuda a los usuarios a encontrar el contenido de su celular cuando este se les pierde o es robado. Este sistema funciona con contraseñas que habrían sido vulneradas por los hackers.

Sin embargo, varios expertos en el tema dudan de esta tesis, pues parece más común un método más directo. Aunque, las declaraciones de Apple dan a entender que algunas de las fotos sí habrían sido robadas desde el iCloud, sea mediante el sistema mencionado u otro.

Ante la posibilidad de que algunas de las famosas cuya privacidad fue vulnerada incluso demande a Apple, la compañía aseguró que "tomamos la privacidad de nuestros usuarios de forma muy seria y estamos investigando activamente este reporte".

Entre las celebridades hackeadas se cuenta a Jennifer Lawrence, Kate Upton y Kirsten Dunst. Además de otras fotos que todavía no habrían sido difundidas de estrellas como Rihanna o Avril Lavigne.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos