Diputado Giorgio Jackson: "Eyzaguirre está bien asesorado, pero vamos a esperar los proyectos de ley

En su primera intervención pública como ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre perfiló en el Congreso sus tres primeras reformas: no al lucro, fin al financiamiento compartido y fin a la selección en los colegios. De esto T13 Noche conversó con el diputado Giorgio Jackson.

Si bien no es como para decir que está todo listo, el tono en que se llegó "fue un tono de humildad, un tono donde los principios de gratuidad, de termino con el lucro, de reforzar la calidad sin segregación, fueron temas centrales y por lo tanto yo espero que se pueda avanzar en la legislación lo más rápido pero también de la manera más participativa posible, para que las transformaciones empiecen a verse a lo largo de todo Chile", señaló el otrora líder estudiantil.

Por otra parte, los estudiantes ya han anunciado marchas para finales de marzo. Si bien el diputado Giorgio Jackson dijo que iba a tener sus dos pies en el Congreso, aclaró que "si es que hay convocatoria a marcha por un tema en particular en el cual yo me siento interpretado, en este caso en la marcha del 22 de marzo yo adhiero a la mayoría de los puntos que están en ese petitorio, creo que es una convocatoria pacífica, es una convocatoria que trata de empujar y poner urgencia en algunos temas, yo al menos la tengo agendada y espero poder asistir y que no haya ningún inconveniente".

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos