Directora del Senda: La marihuana “produce problemas” en algunas personas

Francisca Florenzano conversó con T13AM sobre las declaraciones de la ministra de Salud, Helia Molina, quien indicó que “lo más probable” es que la cannabis deje de ser considerada como una droga dura.

Florenzano, a quien se le solicitó la renuncia por parte del nuevo ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y su subsecretaria, discrepó con la secretaria de Estado, asegurando que no coincide con su postura de minimizar a la marihuana como droga.

“De cierta manera, yo no estoy de acuerdo con la nueva ministra, que trata de minimizar absolutamente la marihuana como una droga, incluso en un nivel más abajo que el tabaco”, manifestó.

Asimismo, dio a conocer sus aprehensiones sobre la banalidad con la que se toca el tema de la cannabis. “Lo que debemos resolver es cómo explicar sin transmitir esta dualidad. Es una droga que no es inocua, que en los menores tiene un impacto negativo”, dijo.

“No veo que todos los que consumen tienen problemas, pero si hay un grupo que tiene problemas. Yo trabajo con todos los centros Senda y se ve que hay problemas, pero hay personas, sobre todo enfermos, que lo necesitan”, destacó.

Francisca Florenzano aclaró que actualmente la propuesta de decreto para sacar a la marihuana de la lista 1 de drogas duras está en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos