Experto analiza cómo inciden los errores viales en los accidentes de tránsito

(Foto: Agencia Uno) El ingeniero en Transporte Louis de Grange se refirió al último accidente registrado en Avenida Kennedy.

"El principal responsable de un accidente de tránsito, el 95% de los casos es el conductor del vehículo que, por alguna distracción, finalmente concluye en un accidente de este tipo", además señaló que "sumado a que avenida Kennedy es una avenida que en promedio tiene una velocidad mayor que el resto, esta multiplicación de factores redunda en accidentes de este tipo".

Sobre las medidas que podrían aplicarse para bajar el nivel de peligrosidad en la autopista Costanera Norte, Louis de Grange aseguró que "no veo que haya mucho que hacer, no puedes empezar a poner barreras en todas partes pooque no se trata de enjaular a los conductores. Si es importante que los conductores manejen siempre a la defensiva (...) sinceramente no creo que haya mucho que hacer, más allá de la conciencia que puedan tener los conductores al momento de manejar".

Con respecto al sector de La Pirámide, De Grange explicó que es un lugar con características de diseño geométrico distintas. "Tiene muchas curvas, tiene pendientes importantes y además tiene un flujo importante de camiones, muchos de los cuales operan sobrecargados. Tiene tres factores geométricos y hexógenos que inducen a una mayor tasa de accidentabilidad y de gravedad".

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos