Giorgio Jackson: "Los sueldos deben ajustarse a lo que es la realidad nacional"

A más tardar la próxima semana dos diputados recién asumidos presentarán un proyecto de ley para rebajar a la mitad el suelo de los parlamentarios. Uno de ellos, Giorgio Jackson, conversó esta mañana con T13 AM.

El ex presidente de la FEUC explicó que este proyecto de ley nace a raíz de una desigualdad en nuestro país, aclarando que "hoy día hay que diferenciar lo que es la dieta, que es el sueldo, de lo que son las asignaciones parlamentarias".

El diputado comentó que lo que se está tratando de normar es el sueldo de los parlamentarios, que hoy día bruto es de alrededor de ocho millones de pesos. "Lo que estamos planteando es reducirlo a la mitad y de esa manera tener un suelo parlamentario que es bueno, muy bueno, pero que se condiga más con la realidad de nuestro país", indicó.

Giorgio Jackson detalló que aún con esta reducción quedarían por sobre el nivel medio de los países europeos, al mismo tiempo que pidió que se dé el debate.

"Lo único que decimos, puede haber argumentos a favor, puede haber argumentos en contra, pero que se dé el debate", afirmó.

Jackson también destacó que en los últimos 10 años el sueldo de los parlamentarios ha aumentado alrededor de dos millones de pesos, mientras que el sueldo mínimo lo ha hecho en 63 mil.

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos