"Gloria" representará a Chile en los premios Oscar y Goya

El ministro de Cultura, Roberto Ampuero, anunció que la película "Gloria" de Sebastián Lelio, fue escogida para buscar una nominación en los premios Oscar en Estados Unidos, y Goya en España.

"La elección de Gloria no hace más que consolidar la representación chilena en los festivales de cine más importantes del mundo. Estamos seguros que, debido a la gran calidad de su montaje, actuaciones, guión y dirección, tomará con toda propiedad la posta que películas como "Machuca", "La Nana" y "No" le han dejado, mostrando los avances de nuestra industria audiovisual al mundo como ya lo hizo, por ejemplo, en el Festival de Berlín", dijo el ministro Roberto Ampuero.

El Consejo de la Cultura, a través de su Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, estableció un jurado compuesto por más de 30 profesionales de la industria audiovisual, donde cada integrante votó individualmente.

"Gloria" fue dirigida por Sebastián Lelio, escrita por Gonzalo Maza y protagonizada por Paly García quien, por este rol, obtuvo el Oso de Plata a la mejor actriz en el Festival de Cine de Berlín.

 

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos