Javiera Blanco sobre multirut: "no estamos acabando con la libertad de la empresa, estamos acabando

La ministra del Trabajo explicó en detalle la iniciativa enviada por la presidenta Michelle Bachelet, que pertenece a una de las 50 medidas para los 100 primeros días de gobierno.

"Esta medida apunta a cómo reducimos brechas de desigualdad, que quizás en el plano laboral se expresan más nítidamente", señaló la ministra Javiera Blanco.

Sobre el proyecto, afirmó que "lo que estamos haciendo es reparar las consecuencias laborales y previsionales para los trabajadores, en la figura del multirut. No estamos acabando con el multirut".

Para ejemplificar de qué se trata, la secretaria de Estado se refirió a las tiendas por departamento. "Existen muchas veces no solo por tienda un rut distinto, o sea, la misma tienda, con el mismo nombre, con la misma marca, la gente vestida con el mismo uniforme en las distintas comunas donde hay una tienda por departamento, pero cada tienda tiene un rut distinto". Y agregó que "cada departamento a veces tiene un rut distinto".

"Lo que estamos haciendo es perfeccionar una indicación de algo que a todas luces no puede seguir existiendo. Pueden haber empresas que se organicen, pero eso no puede afectar lo que hoy afecta el derecho de los trabajadores", indicó.

Blanco señaló que no se está "acabando con la libertad de la empresa, lo que estamos haciendo es acabar con esta práctica abusiva".

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos