Lanzan "Blackberry 10" ante expectativa mundial

(Foto: Telegraph.co.uk) BlackBerry 10 es considerado por los expertos como un esperado "renacimiento" de Research In Motion (RIM), empresa que desde ahora se llamará tan sólo "Blackberry".

Esta conocida marca canadiense de tecnología mobile perdió más de 700 millones de dólares en los tres primeros trimestres del presente año fiscal, y cumple varios años atrás en la carrera por la supremacía smartphone que hoy se disputa entre iPhone y los dispositivos Android. El lanzamiento de su nuevo sistema operativo marca un regreso que busca volver a ser competitivos y recuperar el prestigio perdido.

La presentación mundial fue dirigida por el presidente ejecutivo Thorsten Heins, y se mostró a los 2 dispositivos con Blackberry 10 que saldrán a la venta: el Z10 y Q10, el primero full touch con una pantalla de 4,2 pulgadas, y el segundo con pantalla táctil más teclado qwerty físico, una de las características más reconocibles de los móviles de esta empresa.

Para la plataforma Blackberry World, la empresa anunció la existencia ya de 70.000 aplicaciones y alianzas con Whatsapp, Kindle, Facebook, Twitter, Foursquare, LinkedIn, Skype, y hasta Angry Birds, entre otras.

Durante la exhibición, se demostró mediante el Z10 que la promesa de una experiencia de multitasking en tiempo real se cumple, todo a través de lo que llamaron el "Blackberry flow". Puedes utilizar más de una aplicación al mismo tiempo, incluso revisar un mail mientras ves un video. Por otro lado, el "BlackBerry Hub" te permite tener todos tus mensajes de Facebook, LinkedIn, Twitter, mail y más en un solo lugar, sin necesidad de "abrir" esas aplicaciones. Además, con "Blackberry Balance" puedes separar virtualmente tus contenidos de trabajo y los personales, para ya no tener que andar con dos dispositivos, como le suele ocurrir a muchos ejecutivos.

Los nuevos dispositivos Z10 y Q10 saldrán a la venta primero en Reino Unido (desde mañana), en Canadá a partir del 5 de febrero y para Estados Unidos se espera en marzo a un monto tentativo de 149 dólares. Aún no hay precios ni fechas confirmadas para Latinoamérica, pero podrían llegar también en marzo.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos