Las irregularidades del Transantiago que denunció el último episodio de Contacto

(Foto: A Uno) Circulación de buses sin pasajeros, “coimas” a dirigentes sindicales y una posible colusión en la primera licitación del sistema de transportes público fueron algunas de las anomalías destapadas por el espacio.

Diversas irregularidades del Transantiago fueron las que denunció el programa “Contacto” en su último capítulo, el cual consiguió ubicar al hashtag #ContactoTransantiago como lo más comentado en Twitter desde el comienzo de su emisión.

Durante el episodio, se enumeraron una serie de anomalías que se cometen en el sistema de transporte público de Santiago, entre las que destacan la circulación de buses sin pasajeros por orden de los coordinadores y las “coimas” a dirigentes sindicales para que no denuncien las faltas.

A esto se sumó la presunta colisión de un grupo de empresas operadoras para adjudicarse la primera licitación de contratos.

Específicamente, el ex empresario de microbuses Ulises Urzúa denunció que “hubo empresas y personas que se coludieron para repartirse” el Transantiago y, de esta forma, poder controlar gran parte de los recorridos.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos