México despide con honores a Gabriel García Márquez

(Foto: EFE) En el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, se realizó la ceremonia de homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves.

Con miles y miles de flores amarillas, esas que tanto le gustaban para apartar la mala suerte. Así fue la despedida de Gabriel García Márquez, el gigante de la literatura que vivió sus últimos 30 años en tierras mexicanas.

Más de una hora de guardias de honor en torno a las cenizas del Premio Nobel de Literatura de 198,2 marcaron el inicio del máximo homenaje que puede tener un ícono cultural en México.

Cientos de aquellos lectores que siguen encantados con la narrativa de "Gabo", esperaron para despedirse del escritor.

La ceremonia laica en México, que contará con los discursos del Presidente de Enrique Peña Nieto y el mandatario colombiano Juan Manuel Santos, no será la única instancia oficial para decir adiós a uno de los máximos exponentes del realismo mágico.

Este martes, la Catedral Primada de Bogotá será escenario de una despedida solemne y el miércoles, justo en el Día Internacional del Libro, las bibliotecas públicas, los parques y colegios de Colombia participarán de la lectura masiva de una de sus más célebres obras: "El coronel no tiene quien le escriba".

La familia del escritor todavía no confirma si repartirá sus cenizas en Colombia y México. Mientras Aracataca, la ciudad natal de Gabriel García Márquez, también tuvo una jornada de homenajes para el hombre que afirmaba que mientras hubiera flores amarillas, nada malo podía ocurrirle.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos