Ministro Larraín: "nos gustaría que los sueldos siguieran aumentando"

(Foto: Agencia Uno)El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió en T13AM al anuncio del presidente Sebastián Piñera de aumentar el sueldo mínimo y la entrega de un bono en marzo. Respondió los cuestionamientos que señalan que estas medidas son con focos electorales.

El secretario de Estado afirmó que "el país está en una situación económica que muy pocas partes del mundo tienen", por lo que el anuncio realizado por el mandatario en cadena nacional es posible gracias a esto.

Sobre el bono marzo afirmó que "el grupo de familias a las cuales les llega son las más afectada con los precios de los alimentos".

Al consultarse sobre los cuestionamientos en torno al "bono marzo" y las críticas que el mismo ministro realizó en torno a este beneficio durante el mandato de Michelle Bachelet, Larraín aseguró que "esto es un elemento dentro del conjunto de medidas, de programas y políticas (...) Es una ayuda adicional".

En relación al anuncio del aumento de sueldo, cuyo proyecto se adelantó en 3 meses, el ministro Felipe Larraín afirma que esta aceleración se debe a que "hemos conversado con los distintos actores y existe interés en ir mejorando los salarios de los que ganan menos".

Sostuvo que "todos manifestaron la aspiración que llegara a más de 200 mil pesos", por lo que "se enviará el proyecto de ley antes de tiempo para adelantar el salario mínimo".

Hace 9 meses este proyecto para aumentar el sueldo mínimo fue rechazado. El ministro Larraín explica que pese a la negativa "en ese momento se dieron señales que se pueda superar los 200 mil pesos. En 9 meses hemos logrado demostrar que esta economía ha seguido creciendo", por lo tanto "hoy podemos llegar a esa cifra que aspirábamos todos".

Con respecto a las acusaciones que apuntan a que estos anuncios son para conseguir más votos en el último año de mandato de Sebastián Piñera, Larraín señala que las rechaza y critica a la oposición de siempre cuestionar al Gobierno.

“En la medida que podamos con responsabilidad lograr que este desarrollo del país llegue a todos los chilenos, vamos a seguir avanzando”, sentenció. Además, agregó que "lo que le conviene a la oposición es criticar las medidas del gobierno".

El ministro afirmó que "nos gustaría que los sueldos siguieran aumentando", y concuerda en que el sueldo mínimo actual "alcanza para poco". Sin embargo, 2no podemos empujar el salario mínimo de forma voluntarista".

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos