Permiso de circulación: Las alternativas tecnológicas que agilizan el proceso

Este domingo vence el plazo para el pago. Aunque las plantas de revisión técnica registran demoras en promedio de hasta 1 hora y media, hay diversas opciones que permiten acelerar el procedimiento posterior.

Primero llegó el servicio en línea para realizar la tasación de cada vehículo de acuerdo a lo establecido por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

"Evita sorpresas desagradables al momento de ir a pagar tu permiso de circulación". Con esta frase se lanzaba la aplicación "Mis Multas Impagas", la cual cuenta con información del Registro Civil para revisar si el vehículo tiene o no infracciones no pagadas.

Otra de las novedades es "Patentes 3G", la cual permite pagar el permiso de circulación a través de celulares con sistema Android, junto con comprar el seguro obligatorio en línea, cancelar el permiso de circulación y guardarlo en el celular para su posterior impresión.

También surgió la billatera virtual “Garantibox”, un mecanismo que permite guardar cualquier documento de valor para los ciudadanos como es el caso del permiso de circulación y las boletas de garantía, por ejemplo.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos