Realizan primera intervención quirúrgica del mundo con Google Glass

(Foto: AP) Las gafas de realidad aumentada permitieron operar a un hombre de 49 años para trasplantarle los condrocitos de la rodilla, un tipo de célula que se encuentra en los cartílagos.

Específicamente, Pedro Guillén, jefe del servicio de traumatología de la clínica española CEMTRO, fue quien utilizó los anteojos de Google para concretar esta inédita intervención en Madrid.

“Me he colocado las gafas, que sólo lleva una patilla, con una cámara integrada que transmitía por internet a más de 160 personas todo lo que yo veía y me han preguntado desde California y hasta desde Sidney”, dijo el hombre, quien se convirtió en el primer médico del planeta en operar con este dispositivo.

Cabe recordar que las gafas están formadas por una cámara, GPS, bluetooh, micrófono y un pequeño visor, elementos que permiten a quien las usa tener todos los detalles del campo quirúrgico.

Google Glass también permite la opción de compilar información sobre el paciente de manera instantánea y acceder a su historial clínico en Internet.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos