Sebastián Piñera: "Quien más se asemeja al rol de Adolfo Suárez en Chile es Patricio Aylwin"

En su primera entrevista tras abandonar La Moneda, el ex presidente Sebastián Piñera analizó el rol de Adolfo Suárez en la transición del franquismo a la democracia de España.

El ex mandatario sostuvo que en Chile quien más se asemeja al rol cumplido por Suárez es el ex presidente Patricio Aylwin.

"Adolfo Suárez tuvo muchas virtudes pero tal vez la más importante es que se dio cuenta, apenas murió Franco, que la única opción que tenía España hacia el futuro era la democracia", destacó el ex mandatario, agregando que "él, a pesar de haber sido parte del Gobierno de Franco, se jugó entero para que España tuviera una transición hacia la democracia tan ejemplar como la que fue, por eso España le debe mucho a Suárez".

Consultado por si en nuestro país hay algún dirigente político que se asemeje, en su rol, a lo que hizo Adolfo Suárez, Sebastián Piñera sostuvo que: "Yo creo que el que más se asemeja es Patricio Aylwin (...) tal vez fue el hombre que más aportó a la transición ejemplar que tuvimos en Chile".

 

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos