Subsecretario de Vivienda: "Todos los damnificados van a tener una solución habitacional"

En entrevista con Tele13AM, el subsecretario Jaime Romero, analizó la situación de los cerca de 12.500 damnificados del incendio en Valparaíso.

De acuerdo a la autoridad, se estima que son alrededor de 3.000 las casas que habrían sido destruidas por incendio. Sin embargo, "como hay mucho loteo irregular cuesta un poco identificar con exactitud rápidamente todas las viviendas".

"Hoy contamos con la tecnología, conocimiento y capacidad técnica para analizar uno a uno los terrenos", asegura Romero y pide que los damnificados se abran a la posibilidad de reconstrucción en otros lados de Valparaíso debido a las condiciones de riesgo u otros factores que puedan existir.

El subsecretario afirmó que "todos los damnificados van a tener una solución habitacional".

Las dos medidas inmediatas y de corto plazo es un apoyo económica para las familias; y el establecimiento de subsidios de arriendo, explicó.

Y para esto hizo un llamado: "para nosotros es súper importante que toda aquella persona, sea natural o jurídica, que está en condiciones de ofrecer una vivienda en arriendo en la región de Valparaíso, no caiga en la tentación de la especulación".



Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos