Tinder: la aplicación de moda para buscar pareja

Quienes la utilizan dicen que podría ser la mejor aplicación para encontrar pareja. Uno decide a través de fotos si le gusta la apariencia del otro y si coinciden el programa les permite hablar.

Es como un catálogo de hombres y mujeres y su función es unir parejas. Se trata de "Tinder", la sensación dentro de las aplicaciones móviles con sistema iOS y Android.

Fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2012, pero recién en 2014 llegó a Chile como una moda. Se basa en la ubicación y contactos de Facebook para recomendar personas que podrían ser de su interes.

Consiste en poder ver fotos que la otra persona haya elegido, su primer nombre, las páginas a las que le ha dado "Me Gusta" y una pequeña descripción. Si le agrada, se apreta un corazón, si no, se rechaza.

Si existe una coincidendia, el programa lo anuncia a través de una ventana, conocida como "match" y les permite iniciar una conversación.

Pese a su gran aceptación entre los jóvenes, los expertos advierten los peligros de conocer o juntarse con alguien que podría no ser quien dice. La recomendación es que los padres sean mediadores en el uso de estas tecnologías.

Tinder hasta el momento ha superado las mil millones de conexiones.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos