[VIDEO] Aprueban comercialización en EE. UU. de prótesis de mano inspirada en Star Wars

Un brazo biónico que puede ser controlado con el cerebro acaba de ser aprobado por la FDA para ser comercializado en EE.UU. La prótesis de mano está inspirada en el personaje Luke Skywalker, de Star Wars.

A 34 años de ser estrenada, "El imperio contraataca" de Star Wars ha inspirado algo insospechado: se trata de una prótesis robótica de mano capaz de ser controlada con el cerebro, inspirada nada más y nada menos que en la mano biónica que Luke Skywalker ocupara en la película mencionada, luego de perder parte de su extremidad derecha a manos de Darth Vader.

La innovación es un paso de la fundación Next Step Orthotics and Prosthetics, en conjunto con uno de los desarrolladores del Segway y podría estar disponible en el mercado norteamericano dentro de los próximos meses, ya que la FDA acaba de aprobar su comercialización. El precio aún no ha sido divulgado.

La innovadora prótesis funciona conectado electrodos a los músculos del paciente, los cuales son capaces de percibir señales eléctricas emitidas por el cerebro y transformar eso en movimiento finos y delicados que permiten, incluso, realizador movimientos de motricidad fina como tomar un huevo o incluso un lápiz.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos