[VIDEO] Así se vería Saturno si es que pasara muy cerca de la Tierra

Durante el fin de semana Saturno alcanzó su punto más cercano con la Tierra, lo que permite verlo como nunca antes. Pero, ¿cómo se vería si pasara aún más cerca de nosotros? La pregunta siempre ha dado vueltas en la cabeza de los fanáticos de la astronomía y este video es una respuesta.

En estos momentos la Tierra está, literalmente, entre el Sol y Saturno. Se llama punto de oposición y significa, básicamente, que cuando se pone el Sol se puede ver en el cielo y cuando amanece desaparece otra vez. Va a ser así no por días, si no que por semanas, lo cual hace mucho más fácil su observación, incluso con un telescopio simple. Acá puedes encontrar instrucciones simples para encontrarlo en el cielo de noche.

Sin embargo el video que anda dando vueltas por la red, realizado por Animator yeti dynamics, va mucho más allá. Saturno está a 1.3 billones de kilómetros de la Tierra y su diámetro es 9 meses mayor que la de nuestro planeta, sin embargo la animación realizada muestra cómo se vería el coloso si estuviera, por ejemplo, a la misma distancia de Marte. El realizado del video, sin tener suficiente con esto, incluso quiso graficar cómo se vería el planeta si pasara entre la Tierra y la Luna -lo cual es físicamente imposible-, y el resultado es sorprendente.

 

Un ejercicio de astronomía de la fantasía que, no por no ser posible, no es curioso.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos