[VIDEO] Así son los drones que harán servicio de reparto en Alemania

Adelantándose a los anuncios de Amazon y Google, la empresa alemana DHL ya tiene todo listo para comenzar a implementar el servicio de reparto de mercancías en su país. Sin duda una avance en este tipo de mercados.

La compañía alemana DHL, que ya cuenta con una flota de drones que llevarán medicinas a la pequeña isla de Juist en ese país, afirma que es primera vez que aeronaves sin pilotos obtienen la autorización legal para repartir suministros en el continente, dejando muy atrás a quienes habían anunciado que usarían este servicio: las multimillonarias Amazon y Google.

Las pruebas de los "parcelcopters" comenzaron a realizarse el año pasado y ahora están adaptados para soportar las condiciones climáticas del mar norte, incluyendo entre muchos elementos un compartimento a prueba de agua que contiene la medicina que llevarán a destino.

Se espera que este viernes comience a operar y el sistema sería de la siguiente forma: el drone volará hasta un campo de Juist desde la ciudad costera de Norddeich, en un viaje que duraría entre 20 y 30 minutos. Una vez en la isla, donde no se permiten automóviles, un grupo de mensajeros en bicicleta será el encargado de repartir la medicina que entregó el drone.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos