[VIDEO] Australia: reaparece Migaloo, la ballena albina

(Foto: David Clark) La famosa ballena albina ha reaparecido en las costas autralianas tras años de estar desaparecida. El avistamiento, aunque afortunado, es normal en esta época del año.

“Compadre blanco”, traducción literal del Migaloo –palabra aborigen australiana-, ha sido vista, tras años oculta, al este de Australia. La famosa ballena albina está viajando con al menos otras cuatro ballenas hacia el Norte de Oceanía, como rutina propia de la migración que las jorobadas realizan cada cambio de estación, hacia aguas más cálidas.

La jorobada blanca fue avistada, por primera vez, en 1991. Esta vez se dejó ver cerca de la costa de Eden, el miércoles y –posteriormente- en Cronulla (al Sur de Sídney), el pasado jueves. El increíble hecho fue destacado, primeramente, por una cuenta de Twitter basada en Port Stephens, Australia.

Si bien el itinerario migratorio de estas jorobadas puedes ser vaticinado año a año –ya que se movilizan siguiendo corrientes submarinas identificadas-, aún es afortunado quien logre ver a Migaloo, un ejemplar macho, absolutamente blanco; aunque quienes lo han visto más de cerca dicen que su color, en realidad, es más bien azul claro fluorescente.

Aunque no se sabe la edad real de Migaloo, existen reportes y estudios científicos que estiman su nacimiento hacia 1988. Las ballenas jorobadas pueden vivir hasta 80 años.

El video corresponde a un registro de Migaloo captado en 2012. Las fotos son de los hechos recientes previamente descritos.

Fuente: The Guardian.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos