[VIDEO] Descubren nueva especie de dinosaurio gigante en Argentina: pesaba 65 toneladas

(Fotos: Drexel University, Jennifer Hall, L. Wright, G. Schult) Un nuevo gen y especie de dinosaurio gigante, el Dreadnoughtus schrani, fue descubierto en el sur de la Patagonia argentina, por un equipo multi disciplinario de la Universidad de Drexel, liderado por el profesor Kenneth Lacovara.

El Dreadnoughtus media casi 26 metros de largo y pesaba 65 toneladas: se trata del animal con mayor masa corporal del que se tenga evidencia. Los fósiles indican que el espécimen de este dinosaurio hallado en la Patagonia aún estaba en etapa de desarrollo y que existió hace 77 millones de años, durante el periodo Cretáceo.

El nombre fue elegido por el mismo Lacovara, inspirado en los “dreadnought” o acorazados monocalibre estrenados por la Armada norteamericana a inicios del siglo XX. En el caso del dinosaurio estaba armado con una cola de 9 metro de largo.

El esqueleto fosilizado encontrado supone, además, la estructura ósea más larga jamás encontrada: un 70% de los huesos de la estructura total están en poder de los científicos.

Fuente: Scientific Reports, Drexel University, The New York Times.

 

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos