[VIDEO] Descubren osos en la Antártida, aunque miden medio milímetro

Científicos acaban de descubrir una nueva especie de “tardigrade”, en la Antártida. También conocidos como “osos de agua” o “cerditos de musgo”, estas criaturas microscópicas han enternecido a científicos desde su descubrimiento.

Los “tardígrado”, desde que fueron descubiertos, han llamado la atención más por su similitud con los osos –un tipo un tanto mutante de oso, pues tienen 8 patas-, más que por este hecho: existen desde hace 600 millones de años. Pueden sobrevivir a las más bajas temperaturas e incluso en el vacío del espacio exterior. Todo un objeto de estudio científico.

Aunque hay alrededor de 1000 especies de “tardígrados” en el planeta, se acaba de descubrir un nuevo tipo en la Antártida: denominado Mopsechinisucus franciscae, el nuevo espécimen posee características mucho más primitivas que sus pares, “lo que podría relacionarlo con ancestros más distantes”, según dijo  Sandra J. McInnes, investigadora de “tardígrados” para el British Antarctic Survey.

McInnes fue parte del grupo que descubrió la nueva especie de “tardígrado”. Como muchos “osos de agua”, estas pequeñas criaturas pueden ser encontradas viviendo en el musgo. De hecho este tipo en particular fue encontrado en el cráter Cirque, un lago interno de una depresión glaciar en la zona de Victoria, en la Antártida.

Los “osos de agua” son absolutamente resistentes. Su capacidad de sobrevivir a las bajas temperaturas nunca ha dejado de sorprender. En condiciones de congelamiento, se secan a si mismos, casi por completo. De hecho algunas especies reemplazan el agua presente en sus cuerpos con un azúcar especial, para mantenerse nutridos.

Fuente: Daily Dot.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos