[VIDEO] El identificador de tragos adulterados que podría evitar miles de violaciones al año

Una camapaña en Indiegogo busca recolectar fondos para financiar el PD.ID: el primer identificador de tragos adulterado que quiere evitar miles de violaciones y abusos sexuales.

Las campañas de finaciamiento colectivo llevadas a cabo en plataformas como Indiegogo y Kickstarter han dado cabida para todo tipo de proyectos: desde algunos que prometen cambiar el mundo como lo conocemos, hasta otros que parecen más bien una humorada, aunque igual logran recaudar miles de dólares.

Sin embargo lo propuesto por PD.ID promete instaurar un cambio. En Estados Unidos, se estima que 1 de cada 4 mujeres sufrirá algún tipo de abuso o asalto sexual durante su vida. De esa proporción, un 25% será mediante trago adulterado, es decir, mujeres que son invitadas a un trago en alguna fiesta o bar, sin saber que están tomando alcohol mezclado con algún tipo de droga, lo que finalmente facilita el cometido del violador.

Inspirados en estas historias, un grupo de desarrolladores norteamericanos inventaron el PD.ID: se trata de un "lector" de tragos adulterados que utiliza el PH del alcohol como base para medir si hay presencia de alguna otra sustancia en un trago cualquiera. Funciona en base a datos pre grabados y es tecnología disponible, hace ya algunos años, para organismos como la DEA en Estados Unidos.

Conoce más del proyecto aquí. 

De alcanzar su meta de 100 mil dólares, los desarrolladores planean fabricar una primera tanda de 250 mil dispositivos, de los cuales 100 mil serán donados a organizaciones de ayuda a la mujer, para empezar a detener este fenómeno social que se ha vuelto una problemática no sólo en Estados Unidos, sino también en gran parte de Europa o países como la India.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos