[VIDEO] El registro del ataque de un tiburón blanco que ni Steven Spielberg podría igualar

Un grupo de científicos en EE.UU. obtuvo un insólito registro del ataque de un tiburón blanco, mientras su drone acuático navegaba por las aguas. Dos minutos de video para fascinarse aún más por esta especie, pero también para respetarlos aún más.

En Estados Unidos los avistamientos de tiburones blancos han sido el tema de pánico colectivo del verano: incluso algunos surfistas han dicho haber sido víctimas del acecho de estos gigantes que, alguna vez, Steven Spielberg concibió como los "monstruos de las profundidades" en Jaws. 

Sin embargo lo captado por la Woods Hole Oceanographic Institute y su drone acuático REMUS (Remote Environmental Monitoring Units), supera incluso a la ficción. Equipado con seis cámaras, el drone con forma de torpedo es capaz de rastrear y seguir a centímetros de distancia a tiburones que hayan sido previamente etiquetados por los científicos, lo que entrega la posibilidad de registrar situaciones como la que vivieron recientemente.

Mientras operaban el drone cerca de la Isla Guadalupe, en México, un enorme tiburón blanco atacó el submarino no tripulado, lo que quedó registrado desde diferentes ángulos, conformando una secuencia que ni Spielberg podría haber concebido cuando dirigió Jaws.

Los registros audiovisuales sirven, además, para corroborar que los tiburones blancos son animales extremadamente territoriales, como los felinos.

Fuente: EsquireWoods Hole Oceanographic Inst.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos