[VIDEO] Este es el cohete espacial más rápido del mundo y también el más eco sustentable

SpaceX, compañía del físico e innovador sudafricano Elon Musk (co fundador de PayPal y Tesla Motors), ha dado un paso más en su carrera por desarrollar un cohete espacial capaz de destronar a todos sus predecesores: no sólo quieren que sea el más rápido, sino también el más limpio.

En un nuevo "video concepto" de la empresa privada, SpaceX expone lo que supone un avance notable en la industria aeroespacial: se trata de los Falcon Heavy Rockets, un prototipo de cohetes de propulsión que replantearía lo que conocemos hasta ahora.

Desde los inicios de la carrera espacial, más allá de lo intrincado que puede llegar a ser el diseño de los cohetes de propulsión y los transbordadores espaciales, el concepto es más o menos el mismo: un gran estanque de combustible, dos o más cohetes de propulsión. Todos estos se desprenden una vez abandonan la Tierra y flotan en el espacio para siempre: básicamente, se transforman en basura espacial (un problema no menor).

Sin embargo Elon Musk quiere redescubrir este concepto: los Falcon Heavy Rockets tendrían la capacidad de, una vez posicionada la cápsula en el espacio, reposicionarse para retornar a la Tierra sin problema alguno. El video concepto exhibido por SpaceX muestra cómo se pretende que, tanto los cohetes, como el estanque, puedan retornar a la Tierra para así ser posteriormente utilizados y, de esta forma, llevar a cabo una carrera espacial más sustentable.

En todo caso Elon Musk, fiel a su estilo honesto y directo, no ha ocultado que dichos cohetes son un concepto y prototipo aún en desarrollo. En un video compartido en Vine recientemente, el físico y emprendedor reveló cómo se llevan a cabo las pruebas de los cohetes, con fallas y todos de por medio.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos