[VIDEO] "Glasstupido": el nuevo término para referirse a los adictos a Google Glass

El invento de la mega corporación Google prometió cambiar la forma en la que percibimos el mundo, pero ya levanta resquemores. En EE.UU. se refieren a los adictos a este dispositivo como "Glasstupidos".

La masificación de Google Glass, el avanzado dispositivo de la mega corporación norteamericana capaz de brindar acceso a datos en Internet en tiempo real, controlado por la voz e incluso capaz de tomar fotos y grabar videos, ha producido todo tipo de reacciones.

Las empresas más modernas los han incorporado en sus operaciones diarias como una forma de registrar, desde el punto de vista subjetivo del usuario, el actuar de los empleados o incluso gerentes. Por otro lado, quienes han usado de forma desmedida dicho dispositivo, se han ganado un apodo: los “Glassholes” o, en castellano, los “glasstúpidos”.

Es tal el nivel de rechazo que ha producido, en algunas personas, el uso desmedido del famoso invento, que incluso están surgiendo otros inventos para sabotear la operatividad de los mismos.

Julian Oliver, un artista de Berlín acaba de inventar un software –llamado justamente “Glasshole”-, capaz de “echar” de una red local de Wi-Fi a todo aquel usuario que se conecte con un Google Glass. El programa es capaz, además, de alertar a quien lo tenga instalado de la presencia de alguien con dichos anteojos, con el fin de advertir que esa persona podría estar grabando el contexto con sus lentes.

Google Glass se ha Ganado críticas de todo tipo, aunque la más recurrente es que se le considera un dispositivo que invade la privacidad ajena, sin consentimiento. El bloqueador de Wi-Fi puede ser una solución para aquellos que detestan a quienes usan Google Glass aunque, claro, el dispositivo puede grabar videos o tomar fotos sin necesidad de estar conectado a una red inalámbrica de Internet.

Fuente: Mashable.

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos