[VIDEO] La "came-Google": la última excentricidad de la corporación para mapear el desierto

(Foto: Google) Google quiere mapear todo el planeta, de eso no cabe duda, pero lo que acaban de divulgar como técnica para mapear el desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos no tiene precedentes: un camello están utilizando para escanear los parajes que, por siglos, han sido recorridos por miles de exploradores. Mira cómo funciona esta herramienta.

Google ha manifestado con anterioridad que pretenden escanear cada rincón del planeta Tierra, para así hacer la modalidad "street view" lo más completa posible. Sin embargo lo que el "trekke" está realizando en el desierto de Liwa, en los Emiratos Árabes Unidos, es por decir lo menos, curioso: con una multi cámara (dotada con 15 mini cámaras, cada una de 5 mega píxeles), montada sobre la joroba de un camello.

El sistema no es nuevo en todo caso, aunque sí el medio de transporte: las Google Trekker, se vienen utilizando hace ya un par de años para escanear los puntos más inaccesibles del planeta, como el Gran Cañón en Estados Unidos, el Amazonas en Brasil o el bosque lluvioso de Tailandia.

La cámara, cuyos detalles técnicos se explican en el video de abajo, pesa 19 kilos, tiene dos baterías que otorgan una independencia de hasta 8 horas, hasta 256 GB de capacidad para almacenar fotos y un sistema de Geo-Tag para identificar los puntos cardinales dónde fueron tomadas las fotografías que luego serán implementadas en la modalidad "street view" de Google Maps. La "esfera con ojos" posee 15 cámaras, de 5 Mega Pixeles cada una. Google, regularmente, abre convocatorias para contratar gente interesada en trabajar como un Google Trekker:

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos