[VIDEO] La próxima vez podrías ver este video en el nuevo cubo interactivo de Google

El equipo de Google Creative Lab presentó en Sidney un nuevo dispositivo, con forma de cubo, para reproducir video en 6 pantallas diferentes, editables por el usuario.

Es un cubo del tamaño de una pelota de fútbol, fabricado con corcho y conectado, de forma inalámbrica, con un software capaz de identificar qué cara del cubo ha seleccionado el usuario. Básicamente, Google quiere que los usuarios de Internet, a futuro, puedan ser los propios "editores" del contenido en video que están viendo. El dispositivo permite "navegar" por las caras de un cubo físico, lo que se evidencia en un cubo virtual que reproduce la cara del cubo seleccionada.

Es un concepto futurista de los desarrolladores de Google que tiene como fin explorar en la infinidad de posibilidades que ofrece actualmente Internet para consumir contenido online. 

La plataforma fue desarrollada por Steve Ayson y Damien Shatford de Google Creative Lab y además supone un desafío pues no se puede reproducir cualquier tipo de video en este "video cube". Debe ser un video que haya sido filmado desde 6 ángulos diferentes, para así lograr ofrecer la simultaneidad de 6 puntos de vistas diferentes, en un mismo video.

Temas en Tendencias

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos