[VIDEO] Los dedos robóticos que podrían ser la solución para personas con movilidad reducida

El Massachussetts Institute of Technology (MIT) de Boston, creó un robot que se incorpora a la mano y con dos dedos adicionales busca mejorar el movimiento de agarre de una mano humana en una persona con movilidad reducida.

Un nuevo robot, desarrollado en el Massachussetts Institute of Technology (MIT) de Boston, Estados Unidos, mejora el movimiento de agarre de la mano humana: no se trata de una prótesis, sino de una herramienta que mejorará las actividades cotidianas de personas con movilidad reducida en las manos. 

Según explicó a el diario El Mundo Faye Wu, investigadora del proyecto, "otros estudiantes del laborario trabajan con algoritmos similares para controlar brazos robóticos que se montan en el hombro o bastones sujetos a la cadera, de forma que la tecnología no solo sirve para tareas de manipulación, sino también para caminar".

El invento supone una avance importante para ir en ayuda de personas con movilidad reducida. El aparato funciona en base a un algoritmo capaz de reconocer los movimientos que intenta hacer la mano y los imita, para así otorgar apoyo al usuario.

"Se trata de una forma totalmente intuitiva y natural, pues no es necesario dar órdenes al robot, sino que el usuario mueve los dedos de forma natural y los dedos robóticos reaccionan para ayudar", explica Harry Asada, Cátedra Ford de Ingeniería en el Departamento de Ingeniería Mecánica del MIT.

Fuente: El Mundo.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos