[VIDEO] Presentan el taxi espacial de inversión privada que la NASA quiere lanzar en 2017

Elon Musk, multimillonario y filántropo, develó este jueves una nueva nave espacial diseñada por su empresa SpaceX, hecha para transportar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional y luego volver a la Tierra. Mira el video aquí.

Hawthorne, Los Ángeles. Elon Musk se presenta ante una multitud de gente que lo ovaciona. De fondo hay un telón blanco que esconde algo y en el techo cuelga, de forma segura, la Dragon V1, primer prototipo del denominado “taxi espacial”: básicamente, una cápsula capaz de transportar a 7 astronautas hacia la Estación Espacial Internacional. La cuenta regresiva finaliza, el telón cae y ahí está: el resultado de años de investigación y millones de dólares en inversión.

¿Pero qué es la Dragon V2? Dicha cápsula podría transportar a hasta siete astronautas a la EEI y sería capaz de aterrizar en cualquier lugar de la Tierra. Además, podría acoplarse de forma automática a la estación.

El prototipo no está solo, de hecho hay varias compañías privadas –entre ellas Boeing-, que desean adjudicarse el proceso de licitación de la NASA, quienes hace ya años quieren dar de baja a los obsoletos, costosos y –a veces-, poco fiables transbordadores espaciales.

Si todo marcha sobre ruedas, la NASA anunciaría a fines de agosto qué modelo han seleccionado para que realice la primera misión tripulada –hasta ahora la Dragon V1 ha viajado sin tripulantes al espacio-, hacia el año 2017.

La NASA quiere que la nave que elija este mes de agosto pueda empezar a viajar al espacio en el año 2017.

El hecho supone un hito ya que, por primera vez en la historia de la NASA, el sector privado se involucraría de lleno en las operaciones espaciales.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos