[VIDEO] #TravelByDrone: el Google Maps que permite ver el mundo desde un drone

El "turismo virtual" da un paso más allá: Travel By Drone es una nueva plataforma que permite ver el mundo como Google Maps, pero en vez de la vista de calle, con una vista aérea, grabada con drones.

Fue lanzado en Suiza, en abril, de la mano del emprendedor Jan Hiersemenzel: TravelByDrone complementa la posibilidad de "viajar" por el mundo con el "street view" de Google y la enorme cantidad de videos que alberga YouTube, para así dar vida a una plataforma que permite recorrer el mundo, pero desde el punto de vista aéreo, como un drone.

El sitio ofrece la posibilidad de navegar de forma interactiva con un mapa, bastante similar al implementado por Google Maps, donde se pueden identificar los puntos dónde ha sido grabado material audiovisual, desde un drone. En general Europa, América del Sur y del Norte, Oceanía, Asia y algunas partes de Rusia, poseen bastante material disponible.

Salta a la vista que en África, al menos hasta el momento, hay apenas dos videos grabados con drones, en todo el enorme continente. En Corea del Norte, nada de nada.

La página se actualiza con frecuencia y, de hecho, ofrece incluso la posibilidad de ponerse en contacto con ellos mediante su dirección de e-mail, si es que acaso algún entusiasta de la filmografía con drones desease ofrecer su material al servicio de la plataforma online.

De Chile, al menos hasta el momento, sólo hay disponible poco más de 5 videos; cuatro de ellos grabados en el Norte del país y otro en la quinta región costa. 

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos