[VIDEO] Un brazo robótico que atrapa cosas más rápido que un humano

Un grupo de científicos en Suiza acaba de crear un brazo robótico capaz de atrapar objetos en el aire en menos de 5 centésimas de segundo.

Atrapar objetos en pleno movimiento, mientras viajan por el aire, es una de las habilidades humanas más complejas e, incluso hasta el día de hoy, no totalmente comprendidas. En una acción que pareciera ser tan simple influyen cientos de factores de complejo cálculo espacial que el cerebro realiza en apenas fracciones de segundo, como el peso, trayectoria inicial y final del objeto, sumado a la extensión que nuestro brazo debe alcanzar para atrapar dicho objeto. Bueno, imaginen eso programado en un robot.

Aunque parecía una tarea imposible un grupo de científicos de la Universidad de Lausana, en Suiza, como parte del programa Learning Algorithms and Systems Laboratory en la EPFL, lograron diseñar, programar y enseñar a un brazo robótico de 1,5 metros de largo –situado en posición vertical-, a atrapar movimientos lanzados al aire. Si bien funciona, ahora, en base a una pre programación, el brazo robótico es capaz de atrapar diferentes objetos: desde una raqueta de tenis y un martillo, hasta una pelota de beisbol o una botella de agua llena o vacía.

El brazo robótico puede atrapar objetos en menos de 5 centésimas de segundo.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos