[VIDEO] ¿Vas tarde al aeropuerto?: la próxima vez un robot estacionará tu auto

Al menos en Alemania, la idea de que sea un robot el encargado de estacionar autos en los aeropuertos con mayor demanda no parece tan irreal. En el terminal de Düsseldorf lo implementaron hace una semana y parece sacado de una película de Ciencia Ficción.

Se llama Ray y es el robot que promete acabar con las eternas esperas por un espacio desocupado en los estacionamientos de los aeropuertos. El terminal de Düsseldorf, en Alemania, está por implementar con su sistema Parking Plus, este servicio de parking, o estacionamiento, automático.

¿Cómo funciona? Al llegar al aeropuerto se elige el servicio de parking que se desea contratar. Si se elige "Parking Plus" se lleva el auto a un área especial, se imprime el ticket -que puede ser también un código QR que llega al celular y listo-, el dueño del auto se puede ir a facturar maleta, tomar un café o simplemente relajarse antes de tomar el vuelo. El trabajo luego lo hace "Ray": con una especie de grúa hidráulica levanta el vehículo -soporta hasta 3.31 toneladas-, y lo posiciona de forma segura en uno de los 249 espacios disponibles para el parking automatizado. El servicio cuesta 4 euros por horas (casi 3 mil pesos) y 29 euros por día (21 mil pesos)

Sí, parece sacado del futuro, pero ahora es una realidad en Düsseldorf, Alemania.

Fuente: Düsseldorf Parking, Mashable.

Destacados de Tendencias

Lo más visto en Video 

Más videos