Huelga en Metro de Sao Paulo agudiza tensión a una semana del Mundial

Cuatro de las cinco líneas principales se encuentran suspendidas por la huelga indefinida de trabajadores. Disturbios y un atochamientos de kilómetros fueron parte de las consecuencias.

Una de las ciudades principales de Brasil se encuentra bajo una fuerte tensión a sólo una semana del comienzo del Mundial de Fútbol. Una huelga en el Metro provocó un serio colapso y molestia en cientos de personas.

Son 4,5 millones de personas que ocupan el servicio subterráneo diariamente en Sao Paulo, y debido a la paralización se multiplicó el número de vehículos en las calles y se congestionó el transporte de buses. De hecho, se registró un taco de más de 200 kilómetros durante la mañana.

Los trabajajadores del Metro se suman a las manifestaciones de empleados de diversas áreas en Brasil, para poner presión a las autoridades aprovechando que el país está en el ojo de los medios debido al Mundial. Profesores, movimientos indígenas, agricultores y estudiantes son sólo algunos de los grupos que han salido a las calles para manifestarse en contra del evento deportivo, exigiendo un respaldo económico y que se cubran las necesidades laborales y salariales.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos