Intendente Orrego: "No podemos aceptar violencia como ha ocurrido en las últimas marchas estudiantil

La autoridad se refirió a cómo se comportó Santiago frente a la lluvia del martes y a las críticas recibidas por los estudiantes.

Fue una lluvia ampliamente anunciada. Eso sí cuando ocurrió, en todo Chile pero especialmente en Santiago, generó bastante colapso. Sobre esto T13 Noche conversó con el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

La autoridades destacó que "es primera vez en una lluvia intensa como esta (la del martes) que Santiago no tiene pasos bajo nivel inundados".

En tanto, sobre la congestión comentó que producto de ésta hubo retrasos en la línea 410 del Transantiago.

"Producto de la congestión los buses habían llegado tarde y como los buses llegaron tarde, los usuarios, molestos razonablemente, se tomaron la calle. Imagínate el taco que genera a las 07:00 de la tarde, un día de lluvia, la gente parando avenida Providencia", agregó.

Sin embargo, destacó que "del punto de vista de las inundaciones o de desgracias mayores, la verdad que la ciudad de Santiago resistió bastante bien esta lluvia".

En otro plano, el intendente Orrego se refirió a las críticas que ha recibido la Intendencia Metropolitana por parte de los estudiantes.

La autoridad no está de acuerdo con los comentarios recibidos por la querella que presentó contra dos estudiantes.

Ante esto recalcó que "no podemos aceptar violencia ni bombas molotov ni agresión a Carabineros, como lamentablemente ha ocurrido en las últimas marchas estudiantiles".

También afirmó que se aceptará la próxima marcha del 10 de junio.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos