[VIDEO] Francia lanza impactante campaña para disuadir a posibles seguidores de ISIS

(AFP) El gobierno francés abrió un sitio web destinado a contrarrestar la propaganda yihadista en internet y disuadir a los jóvenes que pudieran estar tentados por ella.

El portal, accesible desde el miércoles, se abre con una filmación de dos minutos que retoma fotos y extractos de vídeos de propaganda dirigida a convencer a los jóvenes para que viajen a Siria o Irak a unirse a las filas del grupo Estado Islámico.

Sobre imágenes en color, se lee: "Te dicen: sacrifícate a nuestro lado, defenderás una causa justa"; después, sobre imágenes terribles, en blanco y negro, de actos de violencia y matanzas: "En realidad, descubrirás el infierno en la tierra y morirás solo, lejos de tu tierra".

Dirigiéndose a las jóvenes, el portal afirma: "Te dicen: ven a fundar una familia con uno de nuestros héroes. En realidad, criarás a tus hijos en la guerra y el terror".

El vídeo termina afirmando: "Los discursos de captación yihadistas causan nuevas víctimas cada día". Y luego #stopdjihadisme

Según el gobierno francés, unas 3.000 personas están implicadas de una u otra manera en las redes de reclutamiento yihadista en Francia.

Temas en Mundo

Destacados de Mundo

Lo más visto en Video 

Más videos