Iván Poduje y planificación de transporte: "Tenemos una sobredosis de primeras piedras"

(Foto: Agencia Uno) El arquitecto y académico de la Universidad Católica abordó la falla del Metro y crítico la falta de continuidad en los planes relativos al transporte público.

 

El arquitecto, urbanista y académico de la Universidad Católica, Iván Poduje, se refirió al colapso del sistema de transporte tras la falla de la línea 4 durante el día miércoles.

Poduje sostuvo que más allá el hecho puntual, "el metro está funcionando al limite de su capacidad en muchas líneas" y sostuvo que se requiere ejecutar algunas medidas que permitan descongestionar el sistema.Entre ellas, el académico mencionó el reforzamiento de estaciones saturadas como Tobalaba, Los Héroes o Baquedano; la necesidad de nuevas líneas de Metro y la diversificación de la red y la oferta de transporte público que implique "tener alternativas atractivas para los usuarios".

Sobre los sistemas de transporte público, Poduje criticó la planificación y sostuvo que se requiere continuidad en las medidas que se anuncian. "Tenemos una sobredosis de 'primeras piedras'" dijo el arquitecto.

El urbanista valoró ejemplos que se llevan a cabo en otras ciudades del país, como Valparaíso, donde destacó el Merval o Antofagasta, donde dijo se estudia la implementación de tranvías.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos