Los números de la dupla Sánchez - Vargas, las cartas de gol de la Roja

(Foto: Agencia Uno) Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serán la dupla de ataque de Chile en el Mundial.

Tendrán la responsabilidad de confirmar el gran registro goleador que juntos han forjado por la Selección chilena.

Sólo en el proceso de Jorge Sampaoli, el "Equipo de Todos" ha convertido 44 goles, de los cuales 20 han sido obra de la dupla Sánchez - Vargas, es decir, el 45 por ciento de los festejos nacionales.

"Edu" ha celebrado en 12 ocasiones, mientras que el "Niño Maravilla" ha marcado ocho tantos. Como dupla el casildense los ha hecho convivir en 13 partidos, en los que juntos han anotado en 16 oportunidades.

Sin duda Sampaoli les ha sacado partido, pero no fue el primero. Claudio Borghi fue quien los hizo debutar como dupla de ataque en la Roja, el 2 de septiembre de 2011 en la derrota por 3-2 ante España.

Fue en el minuto 20 de ese partido cuando llegó el pase de Alexis y el tanto de Vargas. Este último es el atacante con mejor registro desde la llegada del casildense.

De sus 12 goles en la "era Sampaoli", cuatro fueron por las Clasificatorias a Brasil 2014. Un detalle importante de cara al Mundial, es que de sus 14 tantos defendiendo la Roja, tres fueron frente a España. Alexis es quien lo sigue en la tabla de goleadores.

Desde que Sampaoli se hizo cargo del "Equipo de Todos", el delantero de FC Barcelona marcó en cuatro partidos camino a Brasil, además del recordado doblete a Inglaterra en el triunfo nacional en Wembley.

A dos días del debut chileno en la copa, hay otra característica que destacar. En los últimos dos partidos de la selección, Sánchez se anotó con cuatro asistencias, tres de ellas para que Vargas convirtiera.

Son las señales de una dupla que se entiende dentro y fuera de la cancha y que en este Mundial pretende seguir cosechando aplausos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos