Marco Enríquez-Ominami: "No soy parte del gobierno y defiendo más esta reforma que el presidente DC"

El ex candidato presidencial del PRO conversó con T13 Noche.

Marco Enríquez-Ominami fue uno de los símbolos de la crisis de la Concertación y con su salida se instauró el término de díscolo.

Ahora "coquetea" con la Nueva Mayoría y de eso conversó el ex candidato presidencial del PRO con T13 Noche.

"Yo me fui de la Concertación y veo con mucha simpatía, y vemos, a la Nueva Mayoría respecto a la Concertación, porque defiende causas muy parecidas a las que yo he defendido todos estos años", señaló ME-O, destacando que "no somos parte del Gobierno, no somos parte de la Nueva Mayoría, somos parte del Partido Progresista".

Si en algún momento Enríquez-Ominami hablaba de la "Nueva Pillería", era porque "tenía la convicción de que no quisieran hacer primarias para todos los cargos, no era un problema menor, es un problema sobre la democracia. El 2009 tampoco quisieron hacer primarias, esta vez no era para diputados y senadores solamente, conmigo tampoco querían", según explicó.

"Las cosas han ido avanzando, la presidenta de Chile no quiso ser candidata de la Concertación al igual que yo, quiso ser candidata de la Nueva Mayoría", añadió.

Por otra parte el líder del PRO sostuvo que "yo siento que la presidenta empuja causas que yo empujo también", agregando que "no puedo ser tan mala fe, la política no se puede hacer con tanta mala leche, de no reconocer que de repente tus causas las comparten otros y las defienden otros".

"La Nueva Mayoría, yo la veo con buenos ojos, no soy parte de ella, pero creo que todavía hay una vieja Concertación que no se resiste, que quiere seguir peleando, que quiere bloquear reformas", destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos