Marco Enríquez-Ominami propone un impuesto a la riqueza

(Foto: Agencia Uno) El candidato presidencial del PRO anunció que en el caso de convertirse en mandatario, desarrollará un impuesto del 1% a los que poseen activos netos líquidos superiores al millón de dólares.

Patricia Morales, coordinadora programática del comando, explicó que la iniciativa se trata de “una propuesta innovadora”.

“Consiste en aplicar un impuesto del 1% a aquellas personas que tengan activos que no sean habitacionales por sobre el millón de dólares. Creemos que eso permite aumentar la recaudación y que tiene el principio de progresividad”, detalló.

Marco Enríquez-Ominami agregó que la iniciativa “significa hacer un esfuerzo. La lógica es que sea progresivo. Esto busca corregir algo de la regresividad de nuestra carga tributaria y en el contexto de la reforma tributaria más ambiciosa de las candidaturas”.

De acuerdo a Morales, el impuesto a la riqueza de Enríquez-Ominami alcanzaría a recaudar 900 millones de dólares al año. Esto equivale al 0,35% del Producto Interno Bruto (PIB).

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos