Ministro Mañalich llega a acuerdo con alcalde de Tocopilla

(Foto: Agencia Uno) Después de tres horas de reunión en el Hospital Marcos Macuada, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, lograron un primer acuerdo en torno a las demandas de la ciudadanía.

“Con el ministro Mañalich hemos llegado a un primer entendimiento, un compromiso en el tema de Salud, que considera médicos especialistas permanentes en varias de las especializaciones básicas, entre otros beneficios, que nos van a permitir tener una mejor calidad de vida”, aseguró el edil.

Además, agregó que  “se logró un protocolo de acuerdo en el tema de la detección precoz del cáncer dado que en Tocpilla tenemos una alta patologia de cáncer".

Así, se acordó que el Hospital Marcos Macuada contará con médicos durante las 24 horas del día y no sólo para turnos de noche. Asimismo el recinto contará con 12 médicos generales y de urgencia, que se sumarán a la planta a partir del 1 de octubre y otros 4 especialistas.

Pese a los primeros logros, San Román afirmó que las movilizaciones continúan ya que aún quedan temas pendientes por resolver, como las demandas en torno al transporte.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos